jueves, 14 de mayo de 2009

Yo acuso (pero luego luego me desdigo, eh)


J.C.O.P. Y claro, la maravilla de oír hablar a gente de dudoso proceder acerca de gente de dudoso proceder. Ahumada acusa, De la Madrid acusa, Salinas acusa... Qué lejos aquel J'accuse de Emilio Zolá. Y qué desvergüenza de esos corruptos, expertos veedores de la paja en el ojo ajeno, arrojadores de la primera piedra, cínicos practicantes del lavado de manos. Hoy posteamos un cartón de Hernández (ya nos habíamos tardado) publicado en La Jornada. Para resumir: que no se les olvide que no se nos olvida (ni la criminal administración de Salinas ni el fraude del 88...)

J.C.V. Jajaja, estoy de acuerdo con J.C.O.P. Pero también creo que la gente olvida. La memoria mexicana es bien cortita y muy pocos son los que recuerdan algo. OooH! Cuánta razón tenía Luis Téllez, aquel gran mexicano ex secretario de Comunicaciones y Transportes cuando dijo que Salinas se chupó la mitá de la partida secreta; claro, lo dijo él, pero lo hizo público otra gente. Ahora que hablamos de memoria, recuerdo bien clarito que, al igual que lo hizo hoy De la Madrid, aunque con otros argumentos, Téllez se desdijo. Como vemos, eso de desdecirse está de moda.

3 comentarios:

  1. Me siento muy decepcionado; me equivoqué. Pero, pues en aquel entonces no tenía yo elementos de juicio sobre la moralidad de Jaime y de Ortega. Me di cuenta después de que es conveniente que los blogueros estén mejor informados de la moralidad de la gente con quien postean.

    ResponderEliminar
  2. Con relación a los comentarios divulgados en este blog, deseo precisar lo siguiente:
    Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado mental que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en el comentario arriba publicado, en el que mis enunciados se ven débiles y confusos.
    Por lo que dejo en claro que, después de haber leído lo que escribí, mis comentarios carecen de validez y exactitud.
    México, DF, 14 de mayo de 2009

    ResponderEliminar